El Unión Financiera Oviedo quiere cerrar esta tarde la herida abierta en Melilla con la derrota 71-51 del pasado miércoles, y nada mejor para conseguirlo que encomendarse al embrujo de Pumarín, donde el conjunto carbayón ha ganado todos los duelos disputados en la presente campaña, siendo el único equipo de la categoría que se mantiene invicto en su cancha. El rival de esta tarde (18.30 horas) será el Leyma Coruña, equipo que llega más descansado pues no jugó entre semana al haber aplazado su compromiso con el Breogán. A pesar de contar con un partido menos disputado, el cuadro coruñés cuenta con las mismas victorias, ocho, que los locales.

El Leyma Coruña encara una nueva temporada en LEB Oro presumiendo de ser uno de los pocos equipos que ha mantenido el bloque del año pasado bajo la dirección una campaña más de Tito Díaz.

El cuadro coruñés se caracteriza por ser un equipo equilibrado, con un gran poderío interior y con tiradores que pueden hacer mucho daño desde el perímetro. El alero Dago Peña es el máximo anotador (13,5 tantos de media) y el que mejor valoración tiene de los coruñeses, con una media de 16,1 por partido. Todo el juego pasa por las manos del base estadounidense Zach Monaghan, con un promedio de 4 asistencias por partido, y en la pintura cabe destacar al pívot alicantino Sergio Olmos.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo encara el partido con la ilusión de mantener Pumarín invicto y sobreponerse a un rival directo en la clasificación. Los de Carles Marco cayeron en Melilla protagonizando un partido apático, acusando en su sistema la ausencia de Drew Windler, que abandonó el equipo sin previo aviso. La directiva del conjunto ovetense se ha movido con celeridad al hacerse con los servicios del también estadounidense Paul Jesperson, jugador que llegaba en la tarde de ayer a Oviedo y que tenía un primer contacto con la plantilla y con la pista de Pumarín. Hoy estará en el banquillo carbayón junto a sus nuevos compañeros, aunque no parece factible que Carles Marco cuente con su servicio si bien tiene ya la ficha tramitada.