El VII torneo "Ciudad de Avilés" de balonmano se disputará por primera vez entre selecciones promesas con la participación de los combinados de Rumanía, Portugal, Austria y España. El torneo se prolongará del viernes 16 al sábado 18 y se jugará en el polideportivo del Quirinal con la organización del Grupo Deportivo Bosco y la Atlética Avilesina en colaboración con el Ayuntamiento de Avilés, el Principado y las federaciones nacional y asturiana.

El torneo tendrá un aperitivo mañana jueves (20.00 horas) con un amistoso que enfrentará a la selección española con el Grupo Deportivo Bosco con entrada gratuita en el Quirinal. Y en la mañana del viernes (10.00 horas), el hotel 40 nudos albergará un clinic impartido por el nuevo seleccionador nacional absoluto, Jordi Ribera, y el director técnico de la Federación Española, Manuel Laguna. La entrada es gratuita.

Portugal y Rumanía disputarán el primer partido del torneo el viernes (18.00 horas) y a continuación (20.00 horas) debutará la selección española contra Austria.