Amplio abanico atlético el que se ofrece hoy en Asturias para los aficionados, con citas pedestres en Gijón, La Morgal y Arriondas, además del duatlón que se celebra en Lugones.

El circuito Fernando Alonso de La Morgal acoge la sexta edición de la carrera "Fundación Fernando Alonso Liberbank", prueba de 4 kilómetros de carácter no competitivo que dará comienzo a las 12 horas . Se admiten inscripciones en el propio circuito y la recaudación se destinará al establecimiento de pasos de cebra en puntos peligrosos.

La tradicional Carrera Popular de Nochebuena de Gijón dará comienzo a las 11 horas en la Avenida Albert Einstein habiendo agotado hace tiempo los 2.800 dorsales, que podrán recogerse hasta las 10.45 horas en Las Mestas.

En Arriondas se disputará desde las 17 horas la V Carrera Popular de los Inocentes sobre un recorrido urbano de 4.000 metros y cuyos beneficios se destinarán a la Asociación Española Contra el Cáncer. Inscripciones en el parque de La Llera ( zona de salida) desde las 16.30 horas.

El área de La Acebera, en Lugones (Siero) acoge desde las 11 horas una nueva edición del duatlón-cross de Navidad, cita que ha superado su récord de inscripción alcanzando los 198 deportistas.

Y vuelan las inscripciones para la "San Silvestre" de Oviedo, que se acercan ya a las 4.000. Se podrán hacer vía internet hasta el lunes, para los días 28, 29 y 30 abrirse el plazo presencial (Calatrava) de quedar plazas libres.