Los jugadores del Marino de Luanco están inmersos en un merecido descanso, especialmente los siete jugadores que superaron los mil minutos en las 19 jornadas disputadas hasta el momento: Cárcaba, Borja, Guaya, Viesca, Pablo Hernández, Davo, Polo, Dani Pevida y Oliveros.

El delantero Jairo Cárcaba se llevó la palma. Estuvo a punto de hacer pleno de minutos, pero fue sustituido en el minuto 87 del partido ante el Real Avilés en Miramar, con lo que se quedó en 1.707 minutos. Con la confianza con la que ha contado por parte del entrenador, Adolfo Pulgar, el jugador ha tenido tiempo suficiente para marcar once de los treinta goles del equipo y convertirse en el máximo goleador del Marino en esta primera vuelta.

Borja y Guaya le siguen de cerca en la cifra de minutos, con 1.618 y 1.610, respectivamente. Viesca, por su parte, superó los 1.500 minutos participando en todos los partidos. Los otros tres jugadores que sumaron el millar de minutos aportaron además sus goles a las estadísticas marinistas: Pablo Hernández (1 gol), Polo (6) y Dani Pevida (3). A ellos se suma el guardameta Davo, que disputó 16 partidos completos (1.440 minutos) y solo encajó nueve goles.

Oliveros, Pablo Suárez, Pozo y Llerandi, que superaron los 900 minutos, se convirtieron en el revulsivo perfecto para el equipo luanquín. Pozo y Llerandi marcaron tres y un tantos, respectivamente mientras que Geni, Coutado y Omar Fernández aprovecharon bien sus minutos para lograr ver portería. Y es que las lesiones han hecho estragos por momentos en la corta plantilla marinista.