La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

López: "No quiero que IQ sea otro Golplus u otro Clarkson"

El empresario mexicano y gestor del Avilés desde diciembre pasado advierte de que "no me verán gastar el dinero que no hay"

Álvaro López. MARA VILLAMUZA

El director de IQ Finanzas, Álvaro López, pasó revista en las redes sociales a los temas de actualidad del Avilés a través del diálogo con varios aficionados que, a su vez, expusieron sus ideas.

La primera cuestión abordada fue que la preocupación porque el club prescinda del máximo goleador, Jorge Rodríguez, por reclamar en el juzgado el pago de la deuda pendiente del pasado año, una medida que debilita al club en opinión del aficionado que trató el tema, que considera a Tejero como el responsable de la situación. "Esa deuda debe pagarla quien la adquirió y así se pactó", asevera Álvaro. Y añade: "Ya se había pactado con Jorge algo, pero él prefirió demandar al equipo sin previo aviso probablemente asesorado por alguien".

Sobre la deuda hay una clara discrepancia con el presidente, José María Tejero, que en declaraciones recientes aseguró a este diario que Real Avilés CF SAD tiene un contrato de cesión de la gestión económica y deportiva con Real Avilés GD SL, "que es la que hace los contratos y tiene los derechos y las obligaciones, incluidos los pagarés con las deudas del pasado año". Una entidad, añadió, "cuyo dueño es ahora Álvaro López tras adquirir sus acciones con la firma del acuerdo de gestión del club realizada a mediados del pasado diciembre".

López se queja a continuación de los gastos que aparecen cada día en el club. "Me gusta arreglar mi casa, pero cuando estoy en una casa rentada y el dueño me pide reparaciones nuevas día a día de las cuales él no quiere hacerse cargo, entonces ya no parece una renta. A todos les gusta que le regalen dinero, a mi también. Apoyar un club quebrado es una cosa, que abusen de tu buena voluntad es otra".

El directivo de IQ Finanzas asegura que "todos estamos esforzándonos para mantener al equipo operando", aunque precisa que "yo no quiero que IQ sea otro Clarkson o Golplus" y para eso, añade, "debo dosificar los gastos al minino y garantizar que el equipo siga funcionando a pesar del poco apoyo económico por no decir nulo".

El empresario mexicano recuerda que "administrar cualquier empresa requiere balancear gastos e ingresos" y advierte de que "si creen que soy tan tonto como Golplus o Clarkson están muy equivocados".

Un aficionado replica que el propietario (Tejero) debe hacerse cargo de sus obligaciones "de una vez" para que IQ pueda trabajar sin trabas. Y Álvaro replica: "Tienes razón. Para resolver esto hace falta un inversor y un cambio de propietario, eso sin lugar a dudas. Solo tenemos la mitad y por eso es a medias".

Varios participantes en la conversación señalaron la necesidad de que Tejero venda el club para poner fin a 20 años de sinsabores, y también en este punto estuvo de acuerdo López. "Un cambio le haría mucho bien a la ciudad, no solo al fútbol e incluso lo favorecería mucho a él (Tejero)".

El club decidió dejar de pagar a los directivos, que trabajaban de forma gratuita con la anterior gestión, y algunos dejarán hoy mismo sus cargos al entender que no es lógico que los cargos administrativos no cobren y los deportivos sí tengan un sueldo.

Algunos aficionados que dialogaron a través del Facebook apoyan el trabajo altruista "para ayudar al club en lo que haga falta" como la oficina, taquilla, acceso al estadio, limpieza o mantenimiento, además de ofrecer la publicidad del campo y explicar el proyecto de IQ para el club.

Álvaro replicó que "si la gente sólo quiere cooperar con salario buscaremos otra solución", y precisó que "las cuentas superan los 40.000 euros por mes y sólo entran 2000. El que paga y arriesga es otro". La publicidad es una salida económica para los clubes, pero Álvaro afirma que "las empresas y socios se niegan a aportar por el presidente (Tejero). Ya hemos tocado muchas puertas y todos se niegan a cooperar".

El empresario mexicano, con todo, dice que el club está bien. "Estoy estudiando como balancear gastos e ingresos y esperemos el equipo deportivo logre subir y nos pueda ayudar a los financieros", pero insistió " no me verán gastar dinero que no hay".

Y es que, como en su momento señalaron Luis Cousillas y Clarkson, López avanza que el club tiene que vivir con el dinero que el capaz de generar. "Ese fue el error de Golplus y Clarkson, lo importante es el largo plazo. No sólo golpes de marketing".

La postura del Ayuntamiento de Avilés, considerada por los aficionados como "un mal endémico" porque "sólo pone trabas", fue otro tema tratado. "Si. Creo que es necesario que el ayuntamiento apoye", concluyó López.

Compartir el artículo

stats