"Pese a conseguir la victoria fue uno de los partidos más complicados de la temporada". Omar fue clave en el desarrollo del encuentro entre el Covadonga y el Langreo del pasado sábado. Su tanto, mediada la primera mitad, sirvió para que el conjunto de Hernán terminase sumando tres puntos. Los langreanos sufrieron, sobre todo en la primera mitad, ya que, según señala el mediapunta, "ellos fueron superiores y nos generaron dos o tres ocasiones claras de gol". Pese a todo, en la segunda mitad, Omar Sampedro considera que "el choque se equilibró y no vimos peligrar la victoria".

El futbolista avilesino destaca que "nos costó adaptarnos al partido y cuando logramos entrar, el Covadonga ya nos había creado ocasiones de gol". El atacante del Langreo admite que el tanto les dio "tranquilidad".

El gol de Omar desequilibró el partido. "Tras un centro, el balón queda en la frontal después del rechace, le pego y se va para adentro", relata el futbolista. Para el avilesino, "los equipos de arriba en muchas ocasiones conseguimos sumar en los encuentros en los que no estamos del todo bien". Y es que el jugador del Langreo apunta que "al principio de la temporada cuajamos buenos encuentros ante el Mosconia y el Siero, pero no nos hicimos con la victoria; lo que el fútbol te da, el fútbol te lo quita".

El Langreo continúa una semana más como líder. "Todos los equipos que vienen por debajo nos aprietan, pero aún queda mucha temporada y existen varios enfrentamientos directos en los que pueden suceder muchas cosas", asegura Omar Sampedro.

Además, el cuadro azulgrana mantiene su condición de invicto. "Si han pasado 27 jornadas y ningún equipo nos ha conseguido ganar es que alguna cosa habremos hecho bien", destaca. Los langreanos comparten privilegio con el Olímpic de Xátiva, equipo en el que Omar Sampedro cuenta con varios amigos. "Hablo bastante con ellos y cuentan con una buena renta de puntos respecto al segundo clasificado, eso aquí no sucede, los rivales vienen pisando fuerte por detrás", lamenta.

En el plano personal, Omar suma nueve tantos. "Los goles están más repartidos que la temporada pasada, donde Claudio había hecho muchos tantos, aunque lo realmente importante es que sume el colectivo". El avilesino se encuentra muy cómodo en el club. "Es un equipo con mucha historia; el cuerpo técnico fue clave para recalar aquí, pero la afición es impresionante, nos acompañan a todos los sitios", admite el futbolista. A lo largo de la temporada ha disputado minutos en todas las posiciones del ataque, incluso como referencia en el ataque, como el pasado sábado. "Lo más relevante es ayudar al equipo, da igual en la posición en la que lo haga", admite.

El Langreo se verá las caras ante el Llanes este domingo (17.00 horas, Ganzábal), en un encuentro que para Omar será "duro". El atacante del Langreo advierte que "cometemos un error si pensamos antes en el Sporting B que en el Llanes".