El Tineo jugó la pasada temporada por primera vez en su historia en Tercera. Ahora, en la segunda, lucha por consolidarse en la categoría. Lo hace con referentes del fútbol de la zona como Marcos o Juanín, delantero que marcó uno de los cuatro goles que sirvieron a los de San Roque para sumar el domingo su primera victoria de la temporada en casa.

-Les ha costado sumar su primer triunfo como locales.

-Sí, ha sido muy importante, llevábamos casi un año sin ganar en casa.

-¿Cómo de importante es la victoria para la lucha por la permanencia?

-Necesitábamos sumar, llevamos mucho tiempo sin puntuar y era necesario ganar, sobre todo en casa para la afición, que se estaba poniendo nerviosa.

-Lo hicieron además con una goleada.

-Estuvimos muy bien, apretando desde el principio. El tercer gol llegó antes del descanso y fue muy importante para darnos tranquilidad.

-Los equipos de abajo de la tabla están apretando.

-Sí porque el Lenense empató y el Urraca ganó.

-¿Cómo describe a su club?

-Es un equipo humilde. Es la segunda temporada en Tercera. Este año empezamos con un nuevo entrenador, Andrés, y ahora se ha puesto al frente Sergio Inclán. Somos casi todo gente de la zona, hay tres jugadores de Cangas del Narcea, un par de ellos de fuera y tenemos al capitán Marcos, que fue profesional, jugó en Segunda, y ahora lleva unos cuantos años con nosotros.