Vuelve la ruta motera a favor de los enfermos de ELA

El evento tendrá lugar el 18 de mayo en Gijón y están llamados a participar moteros de dentro y de fuera de la región

World Superbike Championship season testing

World Superbike Championship season testing / PASQUALE BOVE

Tras el éxito de la primera edición a la que acudieron nada menos que 500 motos, la motera gijonesa Arantzazu Calleja, más conocida en el mundo de las dos ruedas como “La Brujona”, con la colaboración de la Asociación de enfermos de ELA de Asturias, vuelve a organizar la “Ruta motera solidaria a favor de los enfermos de ELA” que este año alcanza su segunda edición y, lo hace bajo el lema “Mucho que rodar por la ELA”.

Están llamados a participar moteros de toda la región y de fuera de Asturias. De hecho, el movimiento en redes sociales en torno a este evento es bastante grande y, ya se sabe que vendrán motoristas de lugares como Bilbao, Valencia o Valladolid e incluso Portugal.

Además, entre los asistentes volverá a estar el piloto Samuel Díaz, vigente Campeón de la Copa de España de Superbikes, y piloto más joven del mundo en lograr un título en la categoría. Este año el piloto allerano está compitiendo en el Campeonato de España de Superbikes (ESBK) y en su mono de competición se puede ver el logo verde con un trébol blanco en el que se puede leer “La ELA Existe, Conócela”, porque como él dice, “toda la visibilidad que podamos dar a los enfermos de ELA es poca y, en mi caso creo que es una de las mejores maneras de poder hacerlo, además de acudir a la ruta”.

La cita es el próximo 18 de mayo, a las 10:30 horas en la plaza del humedal de Gijón. Se trata de un evento con el que se pretende dar visibilidad a los enfermos de ELA y recaudar fondos para sufragar los gastos de la asociación, que en gran medida se destinan a las terapias de rehabilitación de los enfermos, fisioterapia y logopedia, ya que no las cubre la seguridad social.

Para participar en la “II Ruta motera a favor de los enfermos de ELA”, que saldrá de Gijón con destino a Salinas, y que tiene un recorrido de 50 kilómetros por la costa, tan sólo hace falta acudir, no es precisa la inscripción previa, pero según puntualiza La Brujona “es importante que todos los moteros vayan con algo verde en su atuendo para dar visibilidad a los enfermos de ELA, da igual que sea un pañuelo, un brazalete, una capa, una bandera, o que forren las maletas de la moto. Lo importante es que el verde se vea y lo inunde todo, para gritar a los 4 vientos que la ELA Existe”.

Además de dar visibilidad, La Brujona pretende superar la cifra de los 5.000 euros recaudados el año pasado. De hecho, parar lograrlo ya están disponibles 1.600 papeletas a 5 euros cada una para el sorteo de regalos, donados por empresas solidarias, entre los que se encuentran cascos, noches en casas rurales, meriendas, comidas, ropa para moteros, o bonos de spa, entre muchos otros premios.