El polideportivo de Pumarín volverá a vivir una fiesta del baloncesto el sábado. Lo hará para el partido de LEB Oro que enfrentará a las 18.30 horas al Unión Financiera con el Tau Castelló. El conjunto ovetense informaba ayer por la mañana de que ya sólo quedaban 70 entradas a la venta. Más tarde añadían, a través de su cuenta de Twitter, que las localidades para ver el partido en la grada general estaban agotadas y sólo quedaban en los fondos. Todo hace indicar que las entradas que quedan a la venta se agotarán en los días que faltan hasta el partido y que habrá un nuevo lleno en el pabellón ovetense.

El partido será de enorme importancia para un Unión Financiera que ocupa la segunda posición de la clasificación, a una victoria del líder, el Gipuzkoa. El siguiente encuentro de los ovetenses será precisamente en la cancha del conjunto vasco en un duelo que será clave en la lucha por el primer puesto, el único que da el ascenso deportivo a la ACB de forma directa.

La otra plaza se la juegan ocho equipos (los que van del segundo al noveno clasificado) en un play-off en el que deberán superar tres eliminatorias. El Unión Financiera, en el caso de quedar entre el segundo y el quinto, tendrá la ventaja de jugar todas las eliminatorias que dispute con el factor cancha a su favor por el hecho de haber ganado la Copa Princesa.