El Sporting y el Oviedo disputaron un apasionante derbi regional juvenil en un encuentro cargado de alternativas y en el que los oviedistas contabilizaron con mayor acierto sus llegadas para obtener un punto en su visita a Mareo (2-2).

El conjunto de Isma Piñera fue más intenso desde el comienzo y puso el peligro por mediación de Bertín y, principalmente, con dos remates desviados de Sandoval. Los rojiblancos lograron el premio a su insistencia tras una escapada de David, su centro lo controló Bertín y éste, cedió a Sandoval que esta vez no perdonó. La réplica del Oviedo llegó justo antes del descanso con una bonita maniobra de Sandoval, que se deshizo de Miguel, y su centro raso atrás lo remató Francis a la red.

La segunda mitad se inició con un disparo de Bertín al poste y con un extraordinario gol olímpico de Francis que volteaba el marcador. A partir de ahí, el Sporting tiró de más corazón que cabeza para buscar un buen resultado y se precipitó a la hora de construir el juego. Mientras tanto, el Oviedo esperaba su oportunidad, pero fueron los rojiblancos los que lograron la igualada con un potente disparo desde la frontal de Iván Elena.

El conjunto de Isma Piñera no se conformó y Gaspar tuvo el triunfo en sus botas, en un partido en el que Joel Sanabria terminó expulsado (minuto 82). De esta forma, el Sporting se aleja del Celta, líder con cinco puntos de ventaja. El Oviedo, por su parte, es quinto en la tabla.