Mareo acogió ayer el duelo entre los juveniles del Sporting y el Athletic de Bilbao. Un enfrentamiento que terminó en tablas. El División de Honor rojiblanco se impuso por 3-0 al conjunto vasco, que se cobró la revancha en el otro encuentro, en el que su otro juvenil se impuso por 2-4 al Liga Nacional del Sporting. La jornada se convirtió en una prueba de la colaboración que existe entre ambas escuelas de fútbol, que desde esta temporada han programado amistosos entres sus juveniles para complementar la formación de la cantera y la preparación competitiva antes de dar el salto a cotas más exigentes.

El triunfo del División de Honor del Sporting se forjó gracias a la gran actuación de Matheus. Dos tantos del atacante rojiblanco abrieron una victoria que completó David. El equipo dirigido por Isma Piñera tuvo en el encuentro ante el Athletic una buena piedra de toque para continuar con su preparación de la eliminatoria de Copa del Rey que le enfrentará al Barcelona.

En cuanto al choque del juvenil B del Sporting, el autor de los goles fue Toquero, uno de ellos de penalti. Los de Sergio Sánchez dieron la cara ante un rival que demostró su pegada en los metros finales. Ambos partidos de categoría juvenil animaron la tarde en Mareo. Manuel Sánchez Murias, director de las categorías inferiores, fue el encargado de poner en marcha esta temporada esta colaboración con el Athletic.

Por otra parte, Diego, jugador cadete del Sporting e hijo de Abelardo, sigue en observación y mañana será sometido a nuevas prueba radiológicas para valorar si es necesario que sea intervenido. El joven jugador sufrió una fractura de tibia y peroné en el partido ante la Asunción del pasado fin de semana.