Gijón no solo estará pendiente el domingo de si el Sporting sigue con vida en Primera División. La ciudad también se juega un doble ascenso a Tercera. Roces e Industrial pueden certificar el regreso a esta categoría tan solo un año después de caer a Preferente. El Roces, líder con 68 puntos, se medirá al Turón a las 18.00 horas en el Fernández Felgueroso, mientras que el Indus, segundo clasificado con un punto menos, recibe al Muros en Santa Cruz a partir de las 17.00 horas. Pase lo que pase, ambos contarán con un partido más para consumar sus objetivos, el que les enfrentará la semana que viene en la última jornada de la competición.

"En esta categoría no hay ningún partido sencillo y el del domingo será todavía más difícil. Tenemos que hacer lo mismo que en toda la temporada: el secreto es trabajar, trabajar y trabajar". Florencio Pérez, Florín, entrenador del Roces, se muestra cauto ante el que puede convertirse en el tercer ascenso de su dilatada trayectoria en los banquillos. "Subí con La Braña a Primera cadete y con el Veriña a División de Honor", recuerda el técnico que también llevó al Llanes a su primera fase de ascenso a Segunda B, y que da especial valor a lo conseguido esta campaña. "No esperábamos estar tan arriba. Tras el descenso tuvimos que construir un equipo totalmente nuevo y eso es una dificultad añadida. Estamos con la máxima ilusión. Tengo fe ciega en mis jugadores", subraya.

Víctor Amaro, Viti, técnico del Industrial, lleva menos años en los banquillos, pero está cerca de completar un hecho singular. Vivió el último ascenso del conjunto fabril a Tercera, en 2008, como jugador, y ahora puede hacerlo como entrenador. "Lo afrontamos con muchas ganas. Nos va a tocar sufrir. El deseo es certificarlo cuanto antes, pero debemos mantener cierta tranquilidad. Hay dos balas para lograr el objetivo", comenta el gijonés. Orgulloso de la temporada de sus jugadores, subraya que "los chavales se merecen que la gente acuda el domingo a apoyarles. Es un grupo que sólo perdió tres partidos y el que mejor fútbol hace de la categoría". Florín y Viti no esconden que sería ideal alcanzar la última jornada con los deberes hechos y convertir el duelo entre equipos gijoneses "en un broche de oro a la temporada". "Sería bonito, pero vamos a ir paso a paso", remarca Florín. "Lo valoro como el final ideal, pero el partido en Roces se ve lejano. Hay que hacer primero muchas cosas", concluye Viti.