La derrota ante el Almería B trae consigo el final de otra racha para el Langreo. Los 1.327 espectadores que se dieron cita en Ganzábal -mejor entrada de la temporada- vieron cómo su equipo caía tras más de dos años. La última derrota del conjunto azulgrana en su feudo se produjo el 4 de abril de 2015, cuando el Sporting B se llevó el triunfo en Segunda División B.

La afición respondió al llamamiento del club y el estadio del Langreo contó con una buena entrada en el primer encuentro de promoción de ascenso. Durante los instantes previos al encuentro, los colores azul y rojo de la camiseta del Langreo poblaban las calles aledañas al estadio.

Además, este primer encuentro de play-off fue aprovechado por el Langreo para presentar su nueva equipación. La marca deportiva italiana Legea seguirá siendo la que vista al equipo de Ganzábal, que en el choque de ayer lució una camiseta cuya principal novedad es la utilización de detalles de color blanco en el cuello, en el frontal de la camiseta y en las mangas. La nueva elástica del conjunto langreano cuenta con un cierto parecido con la equipación de la temporada 2013-14, campaña en la que el conjunto de Ganzábal logró el ascenso.