El palacio de los deportes acogerá este próximo viernes (21 horas) una velada en la que se conmemora el 30.º aniversario de la fundación del Centro Deportivo Gijón y el 20.º del debut de uno de los púgiles que participará en la misma, Alejandro Rodríguez Pereira. La velada será mixta con 5 combates de kickboxing y 5 de boxeo, de éstos dos profesionales los que protagonizarán Sergio Fernández y José Fandiño.

Rodríguez Pereira se toma este combate, en el que tendrá como rival a Daniel Álvarez del club Tilacino de Ujo "como preparación para el Campeonato de España que será a finales de junio en Oviedo". El gijonés afronta el mismo "con mucha ilusión porque hacía tiempo que no peleaba en Gijón". El excampeón de Europa y numerosas veces de España de kickboxing buscará aumentar su dilatado palmarés a finales de mes en Oviedo.

Por su parte José Fandiño también se toma este combate como "parte de la preparación para el Campeonato de España que será en agosto en Málaga". El rival el viernes será José Núñez en combate del peso supermedio. "Fandiño ya conoce también contra quien tendrá que pelear en el Campeonato de España, será el hispano venezolano Rony Landeta un púgil muy experto y que practica varias disciplinas. El Campeonato de España se ha retrasado sobre las fechas previstas "por lo que el combate del viernes me viene muy bien como parte de la preparación", reconoce.

El combate estelar de la velada lo protagonizará Sergio Fernández en el peso superwelter. Tendrá como rival al nicaragüense Miguel Aguilar. "Llego bien preparado" señaló Sergio para quien una victoria supondría un importante paso en su trayectoria en la que en un futuro espera poder disputar también el Campeonato de España profesional.

Junto a estos tres púgiles en la velada estarán también: Adrián Alonso, Mikel Díaz, David Rodríguez, Cristian Talavera, Alejandro Fernández, Aaron Zinícola, Avid Álvarez, Eduardo Álvarez, Pablo Álvarez, Chema González, Darío Cuevas e Iván Vega.