En medio de una tormenta en la cúpula del Real Avilés, los jugadores que forman parte de la plantilla 2017-2018 tienen previsto comenzar los entrenamientos hoy. Solo diez jugadores tienen contrato en vigor con el Real Avilés, pero el director deportivo del club, José Luis Tamargo, ha afirmado que el inicio de la temporada se mantendrá como estaba previsto y que contará con las caras nuevas, futbolistas apalabrados que aún no tienen ficha federativa.

Y es que el Real Avilés no puede dar altas en la Federación, debido a la deuda que han denunciado a la AFE varios jugadores de la temporada 2015-2016 por la última mensualidad de su sueldo y las primas. Los refuerzos Pablo González y Luis Nuño y los renovados Pablo Suárez, Matías y Luismi, no tienen ficha y por tanto no cuentan con la cobertura de la Federación. En el club dice que "ya se ha solucionado", pero la propiedad advierte de que este problema lo tiene toda la plantilla. Alberto, Luismi, Marcos Torres, Álex Arias, Álex García, Seger, Sergio Rios, Keko y los porteros Esteve Peña, Luckas Anacker y Carlos Castro continúan con contrato con el equipo. Blas García dirigirá el entrenamiento.

El clima es de inestabilidad. Los enfrentamientos entre el presidente del club, José María Tejero, y el cabeza de la gestión del club, Álvaro López, se han recrudecido al punto de en el horizonte se plantean dos opciones como posibles soluciones inmediatas: o bien rescinde el contrato como pide Tejero, o bien da la razón a los gestores y estos continúan su trabajo. En medio está la deuda de 32.000 euros que se debe y que si no se soluciona antes del primer partido todos los jugadores quedarían libres.

A esto se suman los nuevos movimientos. Ayer a última hora presentó su dimisión Pedro García, director general y administrador único del Avilés, cabeza de la gestión de Álvaro López. García explicó que se va porque "existe una falta de comunicación total" que le "impide acometer las responsabilidades y convoca una junta extraordinaria el próximo uno de agosto para hacer efectiva su renuncia.