El sábado 7 de octubre comenzará la OK Liga y el Asturhockey lo hará con una gran fiesta para el hockey asturiano: la visita del Barcelona a Grado. El equipo azulgrana es el más laureado de España y de toda Europa. Es el actual campeón de Liga y el que más títulos de la OK Liga tiene en sus vitrinas (28). Siempre el máximo favorito para ganarla. El Barcelona tiene también 21 títulos de la Copa de Europa. Nadie ha ganado tantos.

La afición al hockey de Asturias podrá ver a uno de los mejores equipos del mundo en el polideportivo de Grado. Un lujo que hace nueve años que no se disfrutaba en el Principado.

La primera visita del equipo moscón será también la más cercana. El domingo 5 de octubre visitarán La Coruña para visitar a otro de los equipos ilustres de la máxima categoría, el Liceo, que la pasada campaña acabó en tercera posición. El inicio de temporada del Asturhockey va a ser durísimo, puesto que el segundo partido en casa será ante el Reus, equipo que acabó la pasada campaña en segunda posición. Los tres primeros clasificados de la OK Liga de la pasada temporada serán los tres primeros rivales del equipo de Grado en su debut en la máxima categoría del hockey español. La cuarta jornada ya se medirán a un rival un poco más asequible, el Alcoy, décimo la pasada temporada.