El Caudal del centenario se estrenará esta mañana en El Requexón en un amistoso ante el Oviedo B que entrena Javi Rozada. El nuevo conjunto mierense que entrena Paco Fernández se medirá al filial oviedista a las diez y media de la mañana en las instalaciones azules.

El plantel blanquinegro arrancó los entrenamientos de pretemporada el pasado lunes y, poco a poco, ha ido completando la nómina hasta los doce jugadores del primer plantel. Estos serán los que hoy jueguen su primer "bolo" del verano. Un encuentro que no será nada oficial y que Paco Fernández y Javi Rozada han pactado jugar sólo en dos partes de treinta minutos.

Paco contará con todos sus efectivos. Es decir, los doce de que dispone hasta la fecha como son los fichajes Iker Alegre (procedente del Pontevedra), Adrián Llano (Lealtad), Borja Navarro (Chiang Mai), Sergio Prendes (Tarxien), Alberto (Racing de Santander) y Bonaque (Recreativo). A estos se suman los renovados Bussman, Cristian, Armando Invernón, Richard y Pelayo además de Javi Sánchez, quien tenía contrato en vigor. Paco completará la lista de citados con varios canteranos. Estos son el central Gonza y el medio Dani Méndez. Además del meta juvenil Sergio y del extremo estará el también juvenil Davo.

Será un encuentro especial para Rabanillo. El exguardameta de L´Entregu está realizando la pretemporada con el Caudal a la espera de poder convencer a Paco Fernández y poder quedarse así en el cuadro mierense. Rabanillo será junto a Bussman y Sergio uno de los metas convocados del equipo ante el filial azul.

El 26 se ratifica el grupo

Por otro lado, la Real Federación Española de Fútbol ha puesto fecha a las reuniones de los órganos que, inicialmente, estaban programadas para los días 19, 20 y 21 de julio, y que fueron aplazadas el 18 de julio. De este modo la Asamblea General se celebrará el 26 de julio a las once y media de la mañana. Un acto en el que está previsto que se ratifique la propuesta de grupos de Segunda B. Según la propuesta inicial, el Caudal estaría, junto al Sporting B y al Lealtad, encuadrado en el grupo segundo junto a los vascos (Sociedad Deportiva Amorebieta, Arenas de Getxo, Barakaldo, Bilbao Athletic, Gernika, Leioa, Real Unión de Irún, Real Sociedad B y Vitoria), los navarros (Izarra, Osasuna B, Peña Sport y Tudelano), el Racing de Santander y la Unión Deportiva Logroñés, además de los dos conjuntos burgaleses del grupo castellano-leonés como son el Mirandés y el Burgos.