Manolo Díaz fue una de las novedades en el primer entrenamiento del Oviedo Femenino, pero no la única. El nuevo entrenador del equipo carbayón tendrá a su disposición a un equipo con muchas caras nuevas. Las carbayonas han perdido a bastantes de las jugadoras que la pasada temporada llevaron al equipo a quedarse a un paso del ascenso a División de Honor. La mayor parte de ellas se han incorporado a equipos de la máxima categoría.

El nuevo entrenador del Oviedo Femenino tuvo a sus órdenes a 15 jugadoras en el Florida Arena, aunque todavía faltan algunas por incorporarse, entre ellas la andaluza Lara Lozano, uno de los fichajes realizados este verano. La primera sesión fue física y estuvo supervisada por el nuevo preparador físico del club, Miguel Suárez. El equipo realizará dobles sesiones durante tres días de esta semana, que culminará el sábado disputando el primer amistoso, con el Siero, uno de sus rivales esta temporada en División de Honor Plata.

El Oviedo se ha reforzado esta temporada con Estefanía Parapar, procedente del Balonmano Gijón: y Lara Lozano, del Adesal Córdoba, que ayer se proclamó campeona de España juvenil de balonmano playa jugando con el Playa Sevilla. También está a punto de cerrar la incorporación de la internacional chilena Valentina Pérez.

También se unirán al primer equipo las jugadoras procedentes del juvenil Marina, Paula, María Carracedo e Irene Arboleya . Las dos primeras ya jugaron la pasada temporada siendo aún juveniles. Siguen de la temporada pasada: Marta Blanco, Marta Ordóñez, Celia, Lucía, Bea Aguirre, Carmen y Paula Arias. En el primer entrenamiento estuvieron ausentes varias jugadoras, entre ellas Lara Lozano, que entrenará hoy, y las juveniles Inés e Isi, que está concentrada con la selección española de su categoría.