Fin a los ensayos. La temporada dará comienzo para el Caudal el domingo a partir de las 19.00 horas en El Plantío. Los de Paco se miden a un Burgos que parte como uno de los favoritos en el grupo 2 de Segunda B y donde los mierenses tratarán de comenzar con buen pie.

Los ensayos han servido para sacar conclusiones al conjunto mierense. Cuatro partidos de Copa Federación y un amistoso ante la AFE permiten a los caudalistas con las pilas cargadas al comienzo liguero.

Paco ha utilizado a 24 efectivos en esta pretemporada, de los cuales, 21 han participado en más de un duelo. El defensa Bonaque y el centrocampista Adrián Llano han sido los dos jugadores más utilizados por Paco durante estos encuentros. Ambos han jugado cuatro partidos completos y la mitad del restante. Adrián Llano descansó ante la selección AFE, mientras que Bonaque no jugó durante 45 minutos en el duelo de San José ante el Llanes. Ambos jugadores suman 405 minutos. Les siguen de cerca otros dos futbolistas que ocupan la parcela central, como Alberto Gómez y Richard (375 y 365 minutos, respectivamente), mientras que Cristian ha jugado 353 minutos y Javi Sánchez 332. Ningún futbolista más ha rebasado la barrera de los 300 minutos. Borja Navarro, que no jugó la vuelta ante el Covadonga, ha disputado 284, Catú ha jugado 260 minutos, Pelayo 253, Prendes 240 e Iker Alegre y Rabanillo 225 cada uno. Precisamente el cancerbero procedente de L'Entregu ha sido el portero más utilizado por Paco, por delante de Bussman (173 minutos) y de Sergio, del juvenil, con 52 minutos.

La llegada de jugadores se ha producido de manera paulatina a lo largo de estos encuentros de preparación. Es por ello por lo que hombres como Perujo, Borja Prieto o Camochu no se encuentran entre los más utilizados. El lateral disputó los dos últimos encuentros del cuadro mierenese completos, mientras que Borja Prieto jugó los 90 minutos del duelo ante el Cova y Camochu la segunda mitad de este encuentro.

En el capítulo de goleadores, Borja Navarro y Javi Sánchez destacan con dos tantos cada uno, mientras que Bonaque, Alberto Gómez y Prendes completan la nómina de futbolistas del Caudal que han anotado. En lo que se refiere a tantos recibidos, Rabanillo ha encajado tres goles, mientras que Bussman y Sergio han recogido el balón de la red en una ocasión.

Varios jugadores de la cantera y del juvenil han participado con el primer equipo. Es el caso de Davo, el más utilizado, con 156 minutos, seguido de Berto (123), Sergio (53), Dani Méndez (45), Torrón (27) y René (17).