El regreso de Paco Fernández a El Plantío no le trajo suerte al Caudal, que mereció un mejor resultado frente al Burgos. Los locales resolvieron con un tanto del debutante Youssef en los instantes finales de la contienda después de una fenomenal segunda parte de la escuadra asturiana. Buena imagen del Caudal, pero mal resultado final.

El partido comenzó con mucho recelo, sin un claro dominador. El Caudal, lejos de venir a encerrarse, quería plantarle cara al Burgos, aunque fue el equipo local el que dio el primer aviso de la tarde con un Carlos Álvarez muy activo, que recogía un rechace de la defensa y su disparo se marchaba fuera. A medida que pasaban los minutos, el Burgos se asentó mejor en el campo. Adrián Cruz iba tomando el mando en la medular, bien respaldado por Cusi, y el cuadro mierense iba cediendo terreno para pasar a un claro dominio burgalés en el cuarto de hora final del primer acto. En el minuto 34, remate de Carlos Álvarez de cabeza que se iba alto a centro de Andrés por el costado diestro, en una clara oportunidad de los locales entrenados por Patxi Salinas.

El propio Carlos Álvarez firmaba una buena jugada personal por la derecha con disparo final salvado por el meta Rabanillo. El Burgos presionó en esos minutos finales del primer periodo, forzando hasta seis saques de esquina pero sin mayores riesgos. El Caudal llegó feliz al descanso, yendo de más a menos.

Tras el descanso, el Caudal volvió a confiar en sus posibilidades y al igual que ocurriera en la primera parte tuteó al Burgos e incluso llegó a superarlo en algunas fases del encuentro. Así, en el minuto 51 de la contienda llegó el primer aviso con un primer disparo de Iker Alegre que se marchó fuera y cinco minutos más tarde lo probó Borja Prieto con un disparo que atajó el meta local Mikel Saizar.

A medida que pasaban los minutos, el Burgos seguía sin encontrarse cómodo en el campo y todo lo contrario le pasaba al equipo asturiano, que confiaba en mantener la portería a cero y tener alguna opción con el paso de los minutos. Los dos entrenadores movieron el banquillo: Patxi Salinas buscando más profundidad en la delantera y Paco Fernández apuntalando el centro del campo. Sin embargo, a tres minutos del final, un centro sin aparente peligro por la derecha del local Andrés fue aprovechado por el debutante Youssef para adelantarse a la defensa y rematar desde el suelo, de espaldas a la meta, dando la victoria a los locales.