La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Gijón Basket peina el mercado en busca de dos pívots, un alero y un base

A falta de un mes para el inicio, el club mantiene la calma para cerrar la plantilla

Fran Sánchez, durante su presentación con el Gijón Basket. JUAN PLAZA

La cuenta atrás se ha iniciado para el Gijón Basket. A falta de un mes para el inicio de la Liga EBA, el club gijonés trabaja sin prisa, pero sin pausa, para poder cerrar cuanto antes su plantilla. La hora de ruta encabezada por el técnico Fran Sánchez es muy concisa. Las necesidades actuales del equipo, con siete jugadores en la plantilla, abren el abanico de refuerzos. Las preferencias son muy claras, así como el perfil que se busca. El Gijón Basket tiene en su mente incorporar a dos pívots, un alero y un base.

La mayor de las prioridades será la de los pívots, ya que los gijoneses se encuentran más debilitados en esta posición, al contar exclusivamente con el veterano ala-pívot Diego Sánchez. Por ello, Fran Sánchez tiene claras las premisas que han de tener las nuevas llegadas. "Uno de los pívots debe de ser un cinco puro y duro, con peso en la zona", comenta. En este aspecto, el mercado internacional es el que más se ajusta a las necesidades, con gran atención a los productos salidos de las universidades estadounidenses.

No se descarta que el segundo de ellos se trate de un Europeo, descartando prácticamente el panorama nacional. Se trata de un puesto donde el Gijón Basket echará el resto y hará su mayor esfuerzo económico. El club se ha movido a tiempo y ha contactado con diversos intermediarios para tener varios nombres encima de su mesa. Es la hora de elegir la más conveniente para potenciar el equipo de cara a la Liga.

No será la única posición a reforzar, pese a que el entrenador del cuadro gijonés considera que el resto de posiciones cuentan "con gente de garantías, pero no descartamos a nadie que llegue para mejorar el nivel del equipo". En este aspecto, el Gijón Basket cuenta en la actualidad con el tiro exterior de los aleros Albano Fernández y el joven Enol Ramos, que asciende procedente del segundo equipo, así como con los escoltas Álex Rubiera y Carlos Suárez. A ellos se sumará un tirador de perfil nacional. Es la preferencia que baraja el club gijonés.

Con mayor amplitud se abre el puesto de base, en el que sólo José Soto se encuentra en estos momentos en la plantilla. La dificultad de encontrar un buen director de orquesta amplía las posibilidades hasta considerar buena la apuesta por un base que sea joven. Con estas premisas y sin perder la cabeza a la hora de firmar jugadores, el Gijón Basket se encuentra a un mes de iniciar la competición -que arrancará el 7 de octubre midiéndose a domicilio a La Flecha.

Compartir el artículo

stats