El Siero Deportivo Balonmano debuta este fin de semana en la División de Honor Plata, el mayor éxito cosechado por el club poleso durante sus más de 30 años de trayectoria. El domingo se estrenan en el polideportivo nuevo de la Pola, a las 12:30 horas, ante el equipo gallego Asmubal Meaño.

El Siero conserva el bloque de la plantilla que consiguió la pasada temporada el ascenso a la segunda categoría del balonmano nacional, con algún refuerzo en la portería, en el extremo derecho y primera línea.

Las sierenses llevan trabajando desde el 31 de julio con vistas a este inicio liguero, con un claro objetivo que es la permanencia en la categoría y competir a un buen nivel. En la parte económica, el club sigue buscando apoyos que le respalden para poder afrontar esta nueva categoría nacional con garantías de éxito.

Además del Siero Deportivo, en el grupo A de la División de Honor Plata militan otros dos equipos asturianos, así como clubes gallegos, cántabros, castellano-leoneses y dos canarios. El Balonmano Gijón también inicia la Liga en su cancha de La Tejerona frente al Cistérniga, el domingo a las 12 del mediodía, mientras que el Oviedo Balonmano Femenino tendrá que desplazarse a Galicia para jugar mañana en la cancha del Magope Seis do Nadal Coia de Vigo.

El equipo ovetense estrenará entrenador en este partido, Juan Arribas, que ha tenido que sustituir esta semana a Manolo Díaz por baja médica, ya que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente de la rotua del tendón de Aquiles de la pierna derecha. Arribas será el entrenador interino hasta que Díaz complete su recuperación.