13 de septiembre de 2017
13.09.2017

Adama: "El Avilés tiene que jugar con más personalidad"

"Sólo nos meteremos en play-off si jugamos como queremos y si todos remamos en la misma dirección", dice el centrocampista

13.09.2017 | 03:55
Adama Touré y Thomas en el Suárez Puerta.

"En Tuilla no dimos ni tres pases seguidos y eso no puede ser porque es muy difícil ganar un partido perdiendo constantemente el balón y sin tirar a portería durante los 90 minutos". La reflexión es de Adama Touré, centrocampista malí del Avilés, de 26 años, que pasó por equipos como el París SG, Lorient, Sabadell, y Sporting B llegando incluso a debutar con el primer equipo rojiblanco en la temporada 2012-2013 con Sandoval.

Adama está llamado a ser uno de los referentes del conjunto blanquiazul y tiene muy claro el camino a seguir para pelear con los mejores. "Hay que coger responsabilidad e identidad para jugar como queremos, porque ahora tenemos un poco de miedo para jugar nuestro fútbol. Si lo hacemos así jugaremos el play-off seguro, por eso tenemos que trabajar para conseguirlo". Y añadió: "Contamos con chicos jóvenes que necesitan nuestra ayuda para coger confianza y poder hacer en el campo lo que queremos, que es, insisto, jugar nuestro fútbol con nuestra propia personalidad".

El vestuario del Avilés es nuevo, y Adama asegura que es un buen grupo, "una familia", que permitirá luchar por hacer un buen año. "Yo confío mucho en este equipo, tanto en los jugadores como en el cuerpo técnico, que es muy bueno, aunque es verdad que se necesita un poco de tiempo porque somos todos nuevos". El secreto del éxito, asegura, "es trabajar duro en los entrenamientos y en los partidos, y remar todos en la misma dirección" porque, recuerda, "en el fútbol no hay magia".

En Tuilla fue titular por primera vez y jugó todo el partido después de debutar frente a L´Entregu al sustituir a Carlinos en el minuto 73 y admite que físicamente está regular, "aunque la Liga es larga y con el trabajo poco a poco iré mejorando para tratar de llegar al nivel de hace dos años".

Al final acabó satisfecho con su rendimiento, pero triste por una derrota (3-1) que no justifica por el campo. "Era muy pequeño, es verdad, pero nos tenemos que adaptar a todos los campos y habrá más partidos así".

El Avilés ya piensa en el derbi comarcal del próximo domingo (18.00 horas) contra el Marino en el Suárez Puerta, un partido muy duro que Adama confía en superar siempre, explica, "que juguemos como entrenamos, que queramos tener el balón y moverlo bien, de otra forma será difícil ganar este y otros partidos".

El Marino llega con mucha confianza después de enlazar dos victorias, pero Adama insiste en que sólo vale pensar en ganar. "Es lo que tenemos que hacer cada domingo, es complicado pero para meternos en play-off es imprescindible salir al campo con esa mentalidad", concluyó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine