El Marino está cumpliendo las expectativas y después de cinco jornadas se ha metido en el play-off por primera vez esta temporada como cuarto con once puntos, los mismos que el Tuilla y el Oviedo B y a uno del líder Llanes. El equipo se está entonando pero el técnico, Oli, asegura que todos tienen los pies en el suelo porque, advierte, "esto acaba de empezar y hay muchos rivales que pelean por lo mismo".

Los luanquinos analizarán mañana el triunfo del pasado domingo en el derbi comarcal contra el Avilés en el Suárez Puerta (1-2), pero el técnico vio fallos a corregir en aspectos como el control del partido con el marcador a favor. "Ya nos pasó otras veces y hay que tener más tranquilidad para no permitir que el rival se meta ni nos de sustos a la contra que nos provoquen inseguridad". Y añadió: "Es algo sencillo de mejorar con un equipo con tanta experiencia, pero tenemos que arreglarlo ya porque cuesta mucho adelantarse y cuando se logra el control tiene que ser nuestro".

La ventaja es que el equipo gana (lleva tres triunfos consecutivos) y Oli defiende que desde la victoria y subiendo puestos en la clasificación "el futbolista es más receptivo para escuchar los pequeños detalles que nos harán crecer individualmente y como equipo porque tenemos mucho margen de mejora", insistió.

Jugadores y técnicos hablan mucho de fútbol, "porque me gusta escucharlos" y Oli destaca el alto nivel de responsabilidad y autoexigencia de la plantilla. "Tienen mucha capacidad de análisis y me gusta porque eso nos permitirá crecer", señaló. Otro aspecto a mejorar es la efectividad cara al gol, aunque a Oli le preocupa menos porque, explica, "siempre tenemos ocasiones y estoy seguro de que entrarán".

Semana complicada. El equipo descansa hoy y mañana. Iván, David y Borja entrenan con la selección de la Copa Regiones UEFA. También están citados el portero Davo, que se resintió del cuello y es duda, y el punta Jairo, que no puede ir a Infiesto por estudios. Otros jugadores están tocados. Pevida hará hoy pruebas porque puede tener fisura del quinto metatarsiano del pie derecho; Trabanco se resintió ayer del esguince en el tobillo derecho que arrastra desde Tuilla; y Wilmer tiene molestias en el aductor.