El inicio de temporada invita al optimismo. Unas buenas sensaciones que el Unión Financiera tratará de confirmar hoy en su tercer partido, el que les mide (21 horas) al Leyma Coruña. El equipo ovetense ha ganado los dos partidos que ha disputado en este inicio de liga. La contundente victoria (87-66) del sábado en Pumarín frente al Iraurgi le ha colocado además líder de la categoría, una posición anecdótica a estas alturas de la campaña. Pero más allá de la anécdota que supone el liderato, la superioridad con la que ganaron al Iraurgi demuestra que hay plantilla para volver a hacer una gran temporada.

Los de Carles Marco se mostraron el sábado como un equipo solvente, con oficio y que cuenta con jugadores muy importantes para esta categoría. Belemene dedejó claro que tiene una potencia física y unos recursos técnicos que pueden hacer de él uno de los mejores aleros de la LEB Oro y Oliver Arteaga, en plenitud de forma, confirmó que es un pívot determinante en esta categoría. Por no hablar de la pareja de bases que forman Fran Cárdenas y Fabio Santana: puro talento.

Las buenas sensaciones no deben hace olvidar que el de esta noche va a ser un encuentro muy complicado, ante un rival que se ha reforzado mucho y que aspira al menos a meterse en el play-off de ascenso a la ACB. Uno de los fichajes más importantes que han hecho los gallegos para esta campaña es Edu Hernández-Sonseca, la pasada temporada en el Unión Financiera.

El duelo de pívot entre Arteaga y Hernández-Sonseca es uno de los atractivos que va a tener el encuentro de esta noche. También será el primer encuentro entre estos dos equipos en LEB Oro en el que no estará el añorado Tito Díaz. El exentrenador del Leyma Coruña hizo milagros con el cuadro gallego en LEB Oro y protagonizó algunos duelos emblemáticos con los ovetenses. Es cierto que el resultado fue casi siempre favorable a los asturianos, pero también lo es que la mayoría de las veces se encontraron con un gran rival. Un club el gallego que ha ido creciendo en paralelo al asturiano.

Esta temporada dirige al equipo Gustavo Aranzana. Hasta la fecha han perdido un partido y ganado el de esta última jornada (76-68) frente al Araberri.

Tras el encuentro del sábado ante el Iraurgi, Carles Marco ya advirtió de la dificultad del rival al que se enfrentan esta noche: "Vamos a una cancha muy complicada y nos vamos a enfrentar a un rival muy difícil. Tenemos que trabajar lo que hemos hecho peor y mejorarlo ya que será un partido muy complicado donde tendremos que hacer las cosas muy bien si queremos ganar".