El Madrid se juega el liderato del grupo H contra "el equipo de Kane", como definió la pasada semana Pep Guardiola al Tottenham, para cabreo de su entrenador, Mauricio Pochettino. El técnico argentino lo consideró una falta de respeto, pero lo que no puede negar es la importancia de su delantero. Kane ya lleva once goles, repartidos entre los seis en ocho partidos en la Premier y los cinco en las dos primeras jornadas de la Liga de Campeones.

"Es un guerrero, se ha construido a su mismo", señala Pochettino sobre el delantero inglés, la gran baza para intentar sorprender al Madrid ante la ausencia por lesión de su otra gran figura Dele Alli, sancionado. Sobre lo que significa para el club, Pochettino hizo una comparación significativa: "Quizá Kane pueda tener la misma carrera profesional que Totti. Sólo ha jugado en un equipo. Creo que lo más importante es que está contento en el Tottenham".

Los rivales tampoco ahorran elogios a Kane. Zidane subrayó que "es muy bueno en todo lo que hace, siempre hacia la portería. Busca el espacio y la velocidad. Es un jugador completo, aunque no lo parece". Pochettino confirma esa impresión: "Kane puede jugar en cualquier posición, es competitivo donde lo pongas".

Al margen de Kane, Zidane es consciente de lo que supone un partido al que Madrid y Tottenham llegan empatados a puntos: "Es la primera final del grupo. Vamos jugar contra un equipo muy bueno". Zidane confirmó la recuperación de Keylor Navas, que será titular hoy, pero se mostró más prudente respecto a otros lesionados, especialmente Bale: "No puedo decir si va a estar en el partido de vuelta, pero espero que esté rápido con nosotros".

Zidane sí aceptó analizar el buen momento de sus jugadores. Fue especialmente generoso con Isco: "Es su progresión natural. Ya sabe que es un jugador importante del Real Madrid y lo que tiene Isco es que cada vez que juega lo hace bien, cada día mejor. Además puede jugar en muchas posiciones". Y sobre Sergio Ramos dijo que "es nuestro capitán, nuestro líder en el campo y fuera también. Lo que destaco no es como futbolista, que lo tiene todo y es un fenómeno, pero más como persona. Es muy noble. Si tiene que decir algo, te lo dice a la cara y es directo".