El Centro Municipal Integrado Pumarín Gijón Sur acogerá mañana viernes el "XII Forum Asturiano de Deporte Adaptado", que pretende dar a conocer las actividades que el colectivo de personas con discapacidad física está llevando a cabo en el ámbito del deporte adaptado en el Principado de Asturias, así como profundizar en determinados aspectos relacionados con los Juegos Paralímpicos, deporte adaptado de alto nivel y aventura.

Durante toda la mañana se realizarán varias charlas y mesas redondas moderadas por José Alberto Álvarez, Presidente de la FEDDF-Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física y Vicepresidente del Comité Paralímpico Español (Organización de Eventos Deportivos Adaptados). En las mismas participarán Manuel Ángel Martínez Rodilla (habitual competidor en ultratrails y carreras de montaña), David Fernández Fernández (practicante de atletismo y halterofilia paralímpica) y Covadonga Fernández Fernández (vicepresidenta y técnico club Xitia-Xixón Tiro con Arco).

Tras las charlas, y sin moverse de la instalación, los participantes podrán conocer y practicar de primera mano modalidades deportivas adaptadas como baloncesto y esgrima en silla de ruedas, ciclismo manual, bádminton o slalom.

Paralelamente en la sala de exposiciones de Pumarín-Gijón Sur se podrá contemplar una sobre "Deporte Paralímpico", con fotografías, vídeos, cartelería y material deportivo, que darán a conocer al visitante las distintas disciplinas y diferentes características del deporte adaptado.