El Oviedo B corta su racha de tres jornadas sin ganar al imponerse en casa a un Avilés que poco pudo hacer ante el filial azul, que se mostró superior. Los de Xiel demostraron las razones por las que están en la parte de abajo de la tabla, ahora de nuevo en puestos de descenso. Sus carencias y los numerosos problemas por los que atraviesa la entidad están siendo un lastre para el rendimiento de la plantilla. Con este resultado, el filial oviedista sigue segundo en la clasificación, aunque recorta dos puntos con el líder Marino, ya que el equipo de Luanco sólo pudo empatar a cero en el campo del Covadonga. El Avilés, por su parte, es ahora antepenúltimo tras ofrecer una pobre impresión ante un buen Oviedo B.

David González, cuando no se había cumplido la media hora, abrió el marcador tras rematar en boca de gol tras una gran jugada de Borja Sánchez. El propio David González, en jugada de Ernesto, pudo hacer el segundo tanto pero su disparo lo despejó Lucas Anacker en una buena intervención. Casi al descanso, en una buena combinación local, Asier remataba al travesaño y Ander, en el tiempo añadido, al lateral de la red.

En la segunda parte, el Avilés, además de la jugada del gol, dispuso de la oportunidad más clara en un mano a mano de Luis Nuño y Aitor que el portero despejaba a córner en una buena intervención. David González puso un balón de oro a Asier que remataba en buena posición. Por si fuera poco para los de Xiel, se lesionó Thomas, que se fue cojeando ostensiblemente. El 2-0 llegaba tras un remate previo de Ander que no sujetaba el meta avilesino y Prendes, incorporado al ataque, hacía el segundo.

Pudo el Avilés reducir distancias en una falta en la frontal del área que lanzó Vázquez, pero, flojo y al centro, no tuvo problemas Aitor Navarro para detener su disparo . Ya en el tiempo añadido, el Avilés obtuvo su gol tras un centro de Vázquez. El balón le llegó a Luis Nuño, que, completamente solo, batía al meta local.

El Oviedo B recorta dos puntos al Marino, que no pasó del empate ante el Covadonga, antes de visitar al Gijón Industrial mientras que el Avilés recibirá al incómodo Ceares.