Vuelve la temporada de campo a través en Asturias. Lo hará mañana domingo en el VII Cross de Lugones (memorial "Héctor Fernández") que se disputa en el área recreativa de La Acebera sobre la misma distancia tanto en categoría femenina como masculina (4.300 metros). Un cross, con 559 participantes, en el que sin duda el barro ocupará un papel protagonista.

La prueba será el pistoletazo de salida de un retomado Gran Premio asturiano de campo a través que se compone de hasta tres carreras consecutivas en diciembre (Lugones, Tineo y Avilés), otra más en enero (Perlora) y la final en la primera semana de febrero en circuito aún por designar y que coronará tanto a los campeones de Asturias individuales como de este torneo que premiará la regularidad.

La salida de la prueba absoluta femenina en Lugones está prevista a las 13.10 horas y la masculina media hora más tarde. Antes, desde las 11:50 horas, será el turno de las categorías menores. La carrera puntuará, con el avilesino cross de Navidad, para el Campeonato de Asturias de cross corto en el que Universidad, Horizonte Gijón, Piloña, Oviedo y Oriente Atletismo parecen a priori las escuadras más fuertes en hombres y mujeres.

El preludio del cross Lugones será la Carrera de les Cebolles Rellenes, que tendrá lugar hoy a las 17 horas en El Entrego (6.200 metros), mientras que la clásica en carretera "Ruta de Santa Bárbara" entre Mieres y Langreo (13.000 metros), que llega a su 27ª. edición, con salida del emblemático Pozo Barredo, tendrá lugar a las 11 horas de mañana domingo.