El Avilés, en puestos de descenso, necesita imperiosamente la victoria esta mañana en el Suárez Puerta ante un Llanera que lleva toda la temporada también en la zona roja de la tabla, pero que cogió aire tras el triunfo de la pasada jornada (2-1) ante el Colunga tras remontar al conjunto de José Luis Rodríguez.

El problema para el técnico local, José Luis Díaz, Xiel, es armar el once después de la marcha de Vázquez, Fonso y Adama, tres titulares indiscutibles y piezas básicas en el equipo que se marcharon por los impagos del club. Tres bajas a las que hay que sumar la del único punta de la plantilla, Luis Nuño, que está concentrado con la selección asturiana que disputará este fin de semana la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA.

La plantilla tiene ahora diez jugadores con ficha del primer equipo, pero Xiel sólo contará con nueve en el campo puesto que el otro es el portero reserva, que estará en el banco con el central Domínguez, que en principio no estará en el once porque no está a tono físicamente después de 62 días lesionado y que, de entrar en el campo, debutaría en el Suárez Puerta.

Así las cosas, Xiel convocó al medio centro Marcos, al central Santa, al extremo Bayón (que entrenó ayer con el equipo por primera vez en La Toba) y el punta Jorge del filial; y al central Carlos, el medio centro Aitor y el delantero Diego del juvenil. En total 17 jugadores, por lo que tendrá que hacer un descarte teniendo en cuenta que tiene que tener necesariamente a siete jugadores del primer equipo en el campo para no incurrir en sanción.

El técnico calificó el partido como "muy complicado", tanto por las bajas como por el rival que, señaló, "es un equipo que juega muy arropado atrás con cinco defensas, gente con mucha experiencia y de calidad que sabe jugar al fútbol como demostraron en categorías superiores. Me parece muy buen equipo".

La alineación es una incógnita porque el técnico tiene que hacer malabarismos para armar un once competitivo. "Lo consultaré por la noche con la almohada, como es mi costumbre", señaló.