La peña del Real Avilés "Lolín Lloriana" ha decidido dejar desierto este año su premio "Gesto blanquiazul" ante la situación en la que se encuentra actualmente el club. La decisión la tomaron el viernes en su Asamblea de invierno y la hicieron ayer pública mediante un comunicado. El trofeo premia a personas, grupos o entidades que hayan destacado por su apoyo altruista o muy destacado al Real Avilés.

Esta es la forma que ha encontrado la peña de mostrar su posición ante el "caos" en el que se encuentra el Real Avilés. "Por unanimidad y por primera vez en cinco años, el galardón ha quedado desierto, sin premiado, hecho que sin duda viene enmarcado en la grave crisis deportiva e institucional que vive el primer club de fútbol de la villa. No se ha encontrado a nadie merecedor de tan digno trofeo", explican los responsables de la peña en el comunicado.

Hasta el momento, se habían entregado cuatro trofeos "Gesto blanquiazul", desde el primer año de la formación de la peña, que se creo tras la muerte de Manuel Álvarez, "Lloriana", expresidente del Real Avilés, en 2012. La primera premiada fue Toñi Ruiz, curiosamente la presidenta de otra de las peñas del Real Avilés, "El Paraguas", por su amor al club.

El siguiente fue Sergio Muñiz, un joven que lleva años ayudando en diferentes facetas a los jugadores del primer equipo. En 2016 fue para Manuel Paulino Fernández, por aquel entonces director general del Avilés. El año pasado el premio tuvo un protagonista muy especial: Maximino González Asprón, el delegado de la Federación Asturiana de la zona de Avilés, que pocos partidos del equipo blanquiazul se pierde.

La peña también decidió en la Asamblea la continuidad del actual presidente de la agrupación de aficionados, José Aurelio Fernández, exjugador del Ensidesa y del Real Avilés y "persona vinculada al sentimiento blanquiazul como pocas en Avilés".