Fernando Alonso sumó ayer sus primeras experiencias en el circuito de Daytona, una carrera para la que reconoció que se encontraba en posición de disputar la victoria. Su primera toma de contacto terminó de forma satisfactoria con el sexto puesto final en los entrenamientos libres completados ayer.

United Autosport, su escudería para esta competición, decidió que Alonso corriera el último turno, después de las pruebas de Phil Hanson y Lando Norris. El asturiano entró en escena cuando solo quedaban 12 minutos para marcar 1:40.982, 1:41.362 y 1:39.604 en las tres vueltas que contabilizaron. Suficiente para mantener el sexto puesto.

El piloto está ilusionado con las 24 horas de Daytona. "Fue impresionante, similar a lo que viví en Indianápolis. Es todo muy grande, te da la sensación de que estás en una carrera única. Tengo muchas ganas de subirme al coche", aseguró antes de ser preguntado por sus expectativas para la carrera: "Hay muchas cosas nuevas para mí, tengo ganas de experimentar cómo me siento en el coche. Estoy en el equipo adecuado y con los compañeros correctos. Y estoy seguro de que cuando cerremos la visera iremos a ganar la carrera".