El Langreo sumó en el Suárez Puerta tres puntos vitales en su pelea por el título ante un Avilés que sigue en el pozo y que sólo pudo aguantar el empuje visitante durante el primer tiempo con una defensa muy ordenada que cerró todos los espacios al rival.

Los primeros minutos fueron muy competidos e igualados, con los dos equipos en busca del área rival y con ocasiones para ambos. A los tres minutos un fallo en el saque del portero dejó el balón a Luis Nuño, que envió a Coutado y lo dejó sólo ante Adrián, pero el control del capitán no fue bueno y el portero langreano atrapó fácil. A los seis minutos, Andrés remató de cabeza sólo en el segundo palo un centro desde la derecha de Omar y respondió Borja con una buena parada.

El Langreo empezó a presionar y cumplido el primer cuarto de hora el balón era suyo, aunque sin ocasiones claras. Castiello la tuvo en el 21 tras un fallo defensivo, pero no esperaba el regalo y remató sin precisión. Parecía cuestión de tiempo que los langreanos acertaran en una de las constantes llegadas porque el partido vivió a partir de ahí unos minutos de acoso y derribo del Langreo, que desbordaba a un Avilés incapaz de pasar del medio campo y de dar dos pases seguidos.

Thomas volvió a rematar en el 36 para los locales con un cabezazo dentro del área a centro de Balsera desde la derecha que atrapó Adrián Torre, y un minuto más tarde, una contra de Luis Nuño acabó con un disparo de Jairo Huerta que atrapó sin problemas Adrián. Eran los mejores minutos del Avilés, que logró zafarse un poco del dominio langreano y, aunque los de Hernán dominaron en los cinco últimos minutos, el primer tiempo acabó sin goles.

La segunda parte fue más de lo mismo. Omar tuvo la mejor ocasión en el 54, al rematar de cabeza dentro del área un centro de Andrés desde la izquierda, pero Borja rechazó el remate y se hizo con el rechace antes de que el delantero pudiera llegar.

El primero llegó en el 68 en un cabezazo Polo tras saque de esquina de Damián por la izquierda. El gol no rebajó el empuje de los langreanos, que tuvieron el segundo en el 72 con un disparo de Damián dentro del área, pero el balón dio en el larguero y botó fuera. Y en el 73 llegó el segundo en un córner desde la derecha que peinó Omar en el primer palo y el balón entró antes de que remachara Castiello. El partido estaba decidido y ambos equipos dejaron pasar los minutos sin más.

El Avilés tiene otra final el sábado (18.30 horas) en Gijón con el colista Roces y el técnico, José Luis Díaz, "Xiel", tiene claro que "si no ganamos no merecemos estar en Tercera".