Así están las cuentas del Alimerka Oviedo Baloncesto para lograr la salvación: le valen cuatro resultados en la penúltima jornada

La victoria del Amics Castelló (70-64) ante el HLA Alicante deja sin confirmar una permanencia encarrilada

UN MOMENTO DEL PARTIDO / BALONCESTO. ALIMERKA OVIEDO. LEYMA CORUÑA

UN MOMENTO DEL PARTIDO / BALONCESTO. ALIMERKA OVIEDO. LEYMA CORUÑA / Juan Plaza

Antonio Lorca

Antonio Lorca

El Alimerka Oviedo Baloncesto sigue sin confirmar matemáticamente la permanencia en la LEB Oro a dos jornadas del final de liga. El equipo de Javi Rodríguez estuvo a punto de asegurarse la salvación en el encuentro que acabó perdiendo en la prórroga el sábado ante el Leyma Coruña (78-83), pero al final, como tantas veces a lo largo de esta temporada, se le escapó.

Un buen partido, como tantos en este curso en el que el OCB ha competido a gran nivel, que se le escapó y le impidió asegurar la permanencia. Fue así porque a su derrota se unieron otros dos resultados que lo impiden: el viernes el Melilla ganó por 91-68 al colista Clavijo y ayer el Amics Castelló hizo lo propio por 70-64 ante el HLA Alicante. En estos momentos, el equipo de Oviedo tiene dos victorias de ventaja sobre estos dos equipos a falta de dos jornadas, pero pierde el basket-average particular con los dos.

La próxima jornada, sin embargo, hay cuatro resultados que le sirven al OCB para asegurar la permanencia: uno depende de ellos y es ganar en la cancha del Real Valladolid; los otros tres son las derrotas del Melilla, el Amics Castelló o el Alega Cantabria, que le sirven para mantenerse. La jornada se juega en horario unificado el viernes, a las 21.00 horas, y los rivales que tienen los tres equipos que compiten con el asturiano por la salvación son en principio complicados: el Amics Castelló visita la cancha del Leyma Coruña, que se juega el ascenso directo; el Melilla la del Estudiantes, que quiere asegurarse el factor cancha en el play-off de ascenso; y el Alega Cantabria recibe al Tizona Burgos, que está también en esa pelea por el factor cancha en el play-off.

Al Oviedo Baloncesto también le hubiera servido ganar en una posible repetición de los tres últimos cuartos del partido que perdió ante el Melilla después de que la mesa de anotación le hurtara una canasta que los árbitros le concedieron, pero la increíble decisión del Comité de Apelación, que considera que no tuvo incidencia por el momento en el que se produjo, también le hurta eso. Falta por confirmar que el club va a acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), aunque todo hace indicar que así lo hará.