Un maratoniano para afrontar la reforma

Armando Tellado se incorpora como nuevo director general de Capsa para diseñar el desarrollo del grupo

 
José Armando Tellado.
José Armando Tellado. 

Oviedo, J. L. S.


José Armando Tellado se incorporó hace unos días a la dirección general de Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa). Lo hizo en un momento clave para afrontar la reforma de Central Lechera Asturiana. Este gallego (natural de Lugo), de 38 años, se confiesa como un gran aficionado al atletismo, donde ha competido a nivel popular en la distancia de maratón, con siete participaciones hasta la fecha, y en la de 10 kilómetros.


Con este nombramiento, Capsa recupera la figura de director general, de la que carecía desde el año 2003. Tellado lleva ya más de nueve años vinculado a la compañía asturiana, en la que entró como marketing mánager de leche en 1999. Su trayectoria dentro de la entidad ha tenido altibajos. Dos años después de entrar se hizo cargo de la dirección de marketing, y en 2005 pasó a la subdirección del departamento. Antes de desembarcar en Asturias, en 1996, el gallego ocupaba el puesto de asistente del jefe de producto de detergentes de la marca Mimosín, tras una breve experiencia internacional en la compañía farmacéutica Smithkline Beecham, en 1997, en el área de marketing de productos sin receta.


Mediante esta designación, el consejero delegado de Capsa y primer ejecutivo del grupo, Pedro Astals, pretende dotar de mayor carácter ejecutivo al siguiente nivel directivo y delegar buena parte de la gestión del día a día para concentrarse sobre todo en el diseño de las estrategias de futuro y de desarrollo del grupo, en la convicción de que el sector lácteo español va a afrontar un proceso de concentración con desaparición o absorción de operadores por los más grandes para dotarse de masa crítica y economías de escala frente a la presión de la gran distribución comercial y la competencia de grupos lácteos extranjeros. El nuevo «staff» de la empresa queda configurado por Pedro Astals como consejero delegado, Tellado como director general y Francisco Javier Echevarría como subdirector general.

Empleo

El tiempo incierto de la complacencia

El tiempo incierto de la complacencia

La volatilidad financiera está en mínimos históricos, lo que, sumado a las elevadas valoraciones,...

La insatisfacción de los españoles con su vida se dispara en la última década

Los ciudadanos dan a su vida una nota de 6,4 sobre 10 - Hace diez años la puntuación llegaba al 7,1

Cinco noticias que deberías conocer por la mañana

Consulta nuestro resumen con las principales informaciones de actualidad

Los servicios tienen 4.819 empleados más y la industria 715 menos que hace cinco años

Los servicios tienen 4.819 empleados más y la industria 715 menos que hace cinco años

La afiliación a la Seguridad Social creció un 6 por ciento desde 2012 en Gijón, por encima de la...

El Gobierno se aleja de las exigencias de Podemos aunque la negociación "sigue"

Los socialistas votan a favor de la Unidad Anticorrupción pero rechazan la gratuidad de 0 a 3 años...

Manager Focus
El rincón del directivo

¡Cómo ha cambiado el Marketing!

Los seres humanos prefieren organizarse en tribus, en grupos de personas que comparten un líder, una cultura o una definición propia de "normalidad"

Enlaces recomendados: Premios Cine