La producción industrial aumentó en febrero un 0,3 por ciento en la eurozona y un 0,5 por ciento en el conjunto de la UE, lo que llevó el incremento interanual al 3,1% en la zona euro y al 3,3% en la Unión Europea, según informó ayer Eurostat, la oficina estadística comunitaria. En España, la subida mensual fue del 1,7%, y la interanual, del 1,8%, lo que confirma el retorno a los datos positivos de enero después de los descensos de noviembre y diciembre, según los datos divulgados.

La producción en el sector energético aumentó un 1% en la zona euro, y un 0,6%, en la UE, mientras que en los bienes de inversión crecieron, respectivamente, un 0,9 y un 1,0%, y los bienes intermedios, un 0,5% en las dos zonas.

La producción de bienes de consumo duraderos bajó un 0,4% en la zona euro y se mantuvo estable en el conjunto de la Unión, mientras que los no duraderos se redujeron, respectivamente, en un 0,4% y un 0,3%.

Entre los veinte países con datos disponibles, la producción industrial creció en febrero en 16 de ellos, bajó en tres y se mantuvo estable en Holanda. Los países con mayores subidas fueron Eslovenia (4,5%), Lituania (3,6) y Rumanía (1,8), mientras que los descensos se produjeron en Grecia (-4,7%), Irlanda (-0,3) e Italia (-0,2).

En términos interanuales, la producción en el sector energético aumentó un 4% en la zona euro y un 2,9% en el conjunto de la UE, mientras que en los bienes de inversión subió un 7,1% en las dos áreas y en los bienes intermedios creció un 2,1% y un 2,4%, respectivamente. En los bienes de consumo no duraderos, el crecimiento de la producción industrial fue del 0,8% en la zona de la moneda única y un 0,7% en toda la Unión Europea, mientras que en los bienes duraderos bajó un 0,7% en la zona euro y un 2,1% en los Veintisiete. Por países, sólo hubo descensos en dos de los veinte Estados miembros con datos disponibles, fueron Grecia e Italia.