Salamanca, Agencias

Caja Duero y Caja España rompieron en la tarde de ayer las negociaciones que mantenían para fusionar las dos entidades castellano- leonesas de ahorro, según informaron a Efe fuentes de las cajas. La reunión de ayer, que se ha celebrado en Tordesillas (Valladolid), apenas duró dos horas, lo que tardaron los diez negociadores de ambas entidades en evindenciar su desacuerdo.

Los motivos que han llevado a romper estas negociaciones han sido, según fuentes de las cajas, la «imposibilidad» de llegar a un acuerdo respecto al reparto de poder en la futura entidad. Ni Caja Duero ni Caja España han podido pactar dónde se ubicará la sede social ni la sede ejecutiva, ya que no ha habido unanimidad «en el concepto de la futura caja», según dichas fuentes.

Caja Duero ha asegurado en un comunicado que la ruptura se produce por «persistir las divergencias sobre la gestión y operatividad de la futura entidad». El problema ha surgido en los «conceptos», ya que Caja España ha pretendido dividir el área ejecutiva, «algo inviable» para los negociadores de Caja Duero, ya que según fuentes de esta entidad, «para que la futura entidad fuera operativa, no se pueden partir los departamentos de gestión». A la vista de esta ruptura, dichas fuentes han asegurado que la futura fusión es «más que complicada». La de ayer era la tercera reunión de los diez negociadores.