El PSOE ve innecesario que Cajastur recurra a capital privado

El secretario general de la FSA, Javier Fernández, cree "primordial" mantener el carácter social de la entidad

 13:47  

El secretario general de la Federación Socialista Asturiana (FSA-PSOE), Javier Fernández, cree "primordial" mantener el carácter social de Cajastur y no ve necesario que la entidad financiera recurra a fondos privados para capitalizarse.

Fernández se ha manifestado así a través de la página web de su partido (www.fsa-psoe.org) tras el acuerdo alcanzado ayer entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder del PP, Mariano Rajoy, para acelerar la fusión de las cajas de ahorro y reformar su legislación.

"Entendemos que algunas cajas necesiten capitalizarse de forma urgente, y que planteen recurrir a la fórmula del capital privado, pero es algo que a nosotros no nos entusiasma", afirma Fernández que ve además innecesaria esta medida en el caso de Cajastur "que cuenta con instrumento más adecuado, un banco propio, a través del cual realizar eventuales incrementos de capital".

En cuanto a la posibilidad de emitir cuotas participativas con derechos políticos, el dirigente socialista pide que se establezca una limitación para estas participaciones, "de forma que no se pueda dar lugar a mayorías de control que hagan perder, de hecho, el carácter social a estas entidades".

Fernández muestra además su respaldo a que no haya "vetos políticos" para la posible fusión de cajas, pero sin que se "desnaturalice" a estas entidades por la vía de las cuotas participativas con derechos políticos".

En cuanto a la posible limitación de la presencia de cargos electos en los órganos de dirección de las cajas, el secretario general de la FSA-PSOE advierte de que, si se busca maximizar la profesionalización, en el caso de Cajastur los socialistas del Principado han dado "sobrados" ejemplos de promover y preservar la gestión técnica de la entidad a través de sus nombramientos". EFE

Empleo

"Asombro y decepción" del Principado por la agresividad del PP contra el área central

Rechazo frontal de populares y Foro al uso de Sogepsa como apoyo técnico del futuro ente: "No...

Sadim Ingeniería, filial de Hunosa, regula a sus 40 empleados durante quince meses

Sadim Ingeniería, filial de Hunosa, regula a sus 40 empleados durante quince meses

La plantilla de la empresa de diversificación, con sede en Ciaño, verá reducida su jornada laboral...

El PP de Aller exige al gobierno dos turnos para los operarios municipales

Los populares respaldan la puesta en marcha del plan local de empleo para reforzar servicios

El bitcoin entra en una fase errática y turbulenta tras cuatro años de alza meteórica

El bitcoin entra en una fase errática y turbulenta tras cuatro años de alza meteórica

La criptomoneda enlaza subidas y caídas, con una tendencia bajista de fondo, y se desploma el 41%...

Manager Focus
El rincón del directivo

La importancia de tu agenda

¿Responde mi agenda razonablemente bien a lo que considero importante en mi vida?. Consulta las claves para hacerla más eficiente y ser más feliz

Enlaces recomendados: Premios Cine