La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Noemí Martín, ha calificado hoy de "muy negativo" el anuncio efectuado hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del fin de la prestación de 426 euros para parados sin cobertura a partir de febrero.

"Desde hace tiempo, las medidas políticas que está adoptado Zapatero tienen muy poco que ver con una salida desde la izquierda a la crisis", ha recalcado la consejera, que hoy ha presidido en la Casa Municipal de Cultura de Avilés los actos conmemorativos del Día Internacional del Voluntario.

Noemí Martín ha aseverado que esta medida repercutirá negativamente en su Consejería porque el salario social "es el último sistema de protección, el último eslabón de la cadena", y es de esperar que, "lógicamente", las personas que dejarán de percibir esos 426 euros a partir de febrero soliciten este recurso.

"Es muy mala noticia que las escasas medidas que está adoptando el Gobierno estatal en materia de protección social se eliminen, cuando no hay perspectivas de que la situación vaya a mejorar de manera inmediata, más allá de algún signo de cierta recuperación", ha subrayado la consejera.EFE