Fuensanta prevé elevar las ventas el 25% con la inversión en Nava

La nueva línea de envasado tendrá capacidad para 22.500 botellas por hora La plantilla se mantendrá estable

16.11.2015 | 11:50

Aguas de Fuensanta confía en incrementar su producción y sus ventas este año un 25% gracias a la inversión de 4 millones de euros en una nueva máquina de envasado que próximamente se instalará en la planta de Nava. Este ingenio alemán permitirá a la compañía producir 22.500 botellas por hora y coloca a la factoría se coloca en la primera línea internacional de envasado de pet (plástico).

Otra de las ventajas de la nueva línea de envasado supone que reducirá un 25% el consumo eléctrico y mejora la eficiencia en el uso de las materias primas. La máquina "Ergobloc", que fabrica la empresa alemana "Krones", ofrece un rendimiento de casi el 95% de éxito en el proceso de fabricación, cuando la tecnología actual no llegan al 70%. Esta maquinaria precisa un 30 % menos de espacio porque realiza varios procesos productivos: fabricación de la botella, llenado, taponado y etiquetado."Es un gran éxito porque ayudará a reducir los costes y ser más competitivo", destacó Franz Scheck, gerente de Krones Ibérica, dueña de Aguas de Fuensanta que ayer presentó la inversión.

La alta eficiencia de la nueva línea de envasado no acarreará una reducción de personal, aclaró la compañía, que ronda los 50 trabajadores. El presidente del comité de empresa, Raúl Viado, agradeció la apuesta inversora de la compañía, cuyo presidente, José Luis Fernández Martín Caro, subrayó por su parte "el cambio de actitud" positivo de la plantilla. Hasta la compra de la factoría, los empleos estaban en el aire.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine