Lne.es »

Mieres Tubos seguirá en manos de las familias fundadoras de Condesa

La banca acreedora y Arcelor-Mittal se harán con el grupo, salvo tres filiales

08.12.2015 | 01:10

El pacto de viabilidad del grupo metalúrgico alavés Condesa con sus acreedores (la banca y el gigante siderúrgico Arcelor-Mittal) supondrá, de materializarse en los términos ahora negociados y pendientes sólo de los últimos trámites, que Mieres Tubos, la filial asturiana de Condesa, seguirá en manos de las dos familias fundadoras del grupo (Iribecampos y Uribarren), que también mantendrán en su poder la filiales Condesa Inox, de Legutiano (Álava) y Tubos del Mediterráneo (Tumesa), de Sagunto (Valencia).

Las diez entidades financieras acreedoras que participan en el acuerdo pasarán a controlar el 67% de Bagoeta, la sociedad titular del resto de los activos industriales de Condesa, y Arcelor-Mittal, proveedor y acreedor del grupo, asumirá el 33% y podría además adquirir las dos fábricas navarras del conglomerado.

La idea que subyace en el acuerdo es que Arcelor-Mittal acabe siendo el dueño dominante de Bagoeta a medida que la banca desinvierta. El pacto se alcanzó tras quedar descartada la oferta de compra que sobre el grupo Condesa planteó la familia vasca Aristrain.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine