La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diecinueve gasolineras asturianas venden ya el gasóleo a menos de un euro

Los conductores ya notan la caída del petróleo, que esta semana bajó de los 40 dólares por primera vez desde 2009

El precio del barril del petróleo cayó esta semana por debajo de la barrera de los 40 dólares, una situación que no se daba desde 2009. La caída empieza a notarse también en las gasolineras asturianas y en casi una veintena de ellas el gasóleo se vendía ayer por debajo del euro.

En concreto eran 19 las estaciones de servicio de la región en las que el litro de gasoil se pagaba ayer en céntimos. Según los datos que ofrece el Geoportal del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, la estación de servicio con el precio del gasóleo más bajo está situada en el concejo de Siero. Se trata de la gasolinera de la firma Eroski, ubicada en el centro comercial de Paredes, que vendía el litro de gasoil a 0,935 euros. En el listado de estaciones de servicio con precios por debajo del euro también había gasolineras de los concejos de Oviedo, Gijón, Avilés, Mieres, Castrillón, Corvera, Valdés, Llanes y Salas.

Una parte de estas gasolineras pertenecen a cooperativas -por lo que tienen acceso restringido- o no están abanderadas por las grandes compañías. También hay estaciones desatendidas -conocidas también como "low cost"- y pertenecientes a centros comerciales, pero también hay algunas de las principales operadoras de productos petrolíferos, como Galp y Saras.

Durante el pasado martes, el barril de crudo Brent para entrega en enero, de referencia en Europa, llegó a hundirse hasta los 39,85 euros, por debajo de la barrera de los 40 dólares, un dato que no se registraba desde el 18 de febrero de 2009. No obstante al cierre de la sesión del martes el precio del barril se situó en 40,26 dólares y en la apertura de la jornada de ayer subió hasta los 40,84 dólares.

Compartir el artículo

stats