06 de mayo de 2016
06.05.2016

Lanero tiene vía libre para sustituir a Braga al frente de UGT

Iñaki Malda ha retirado su candidatura y deja vía libre a Fernández Laner | El líder durante 16 años de la central se despide entre lágrimas del puesto

06.05.2016 | 15:06
Lanero tiene vía libre para sustituir a Braga al frente de UGT

El líder de la Unión Comarcal de Avilés, Iñaki Malda ha retirado su candidatura por lo que ha dejado vía libre a Javier Fernández Lanero, líder de la Federación del Metal, Construcciones y Afines (MCA) de UGT en Gijón para revelar a Justo Rodríguez Braga al frente de la organización sindical durante los próximos cuatro años. El sindicalista mierense contaba ya con más de la mitad de los avales de los delegados que participan en el Congreso de la central que se abrió ayer en Oviedo. Teníamás de 150 de los 300 que están en juego, según apuntaron algunas fuentes.


Por su parte, Justo Rodríguez Braga se despidió ayer de la secretaría general del sindicato, tras 16 años en el cargo entre lágrimas y agradeciendo a los trabajadores de la central el esfuerzo que habían realizado durante estos últimos tiempos. En su intervención defendió la "honestidad" de su gestión, y aseguró que en cuanto se detecto alguna irregularidad, en clara alusión al caso de José Ángel Fernández Villa, "se actuó con contundencia". En el acto participó también el secretario nacional de UGT, el asturiano José María Álvarez, que defendió la necesidad de que la fusión del SOMA con la federación de Metal, MCA, llegue a buen puerto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine