05 de junio de 2016
05.06.2016

El Principado apoyará 80 proyectos de eficiencia energética en empresas

05.06.2016 | 06:08
Isaac Pola.

La Consejería de Empleo, Industria y Turismo dedicará 925.000 euros a favorecer el uso de energías renovables y al desarrollo de proyectos de ahorro y eficiencia energética en empresas de Asturias.

El director general de Minería y Energía, Isaac Pola, señaló que esta convocatoria, aprobada en la última reunión del Consejo de Gobierno, se dirigirá a empresas privadas, incluyendo aquellas de servicios energéticos que desarrollen su labor en industrias, edificios de viviendas o comunidades de propietarios. Asimismo, podrán beneficiarse de las ayudas las uniones temporales de empresas que lleven a cabo esos proyectos. La Consejería calcula que esta convocatoria favorecerá la ejecución de unas 80 actuaciones.

En relación con las energías renovables, se subvencionarán los proyectos que apliquen las tecnologías de biomasa, solar fotovoltaica aislada, geotermia, minihidráulica y minieólica.

En materia de ahorro y eficiencia energética, se financiarán cuatro tipos de actuaciones. En primer lugar auditorías energéticas en empresas siempre que no sean exigibles por la legislación vigente, es decir, que sean de carácter voluntario. En segundo lugar habrá ayudas para que las industrias sustituyan equipos e instalaciones consumidoras de energía por otras que utilicen tecnologías de alta eficiencia. En tercer lugar apoyará la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas de los edificios existentes siempre que reduzcan su consumo de energía anual al menos en un 30%. Y finalmente también subvencionará la instalación de sistemas de reparto de costes en instalaciones comunitarias para contabilizar individualmente los consumos de calefacción. Las empresas podrán formalizar sus solicitudes en el plazo máximo de un mes a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial del Principado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine