23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Lne.es »

El sector de la maquinaria repunta en Asturias por el empuje de la industria

GAM organizará en Siero una feria con más de 70 expositores y 20.000 invitados

23.09.2016 | 03:55
Por la izquierda, los directivos de GAM Javier Elías, Ana Jorge y Covadonga Coto y el presidente, Pedro Luis Fernández, en el taller.

El sector del alquiler de la maquinaria repunta en Asturias a pesar de que la demanda procedente de la construcción sigue aletargada. "Los contratos a largo plazo con el sector de la industria están detrás del crecimiento", destacó ayer Pedro Luis Fernández, presidente de la multinacional asturiana GAM, que este año está registrando un crecimiento del 9% en España tras lograr en 2015 frenar la caída del negocio de los años anteriores.

En ese clima de recuperación, GAM presentó ayer la primera Fiesta de la Maquinaria, "un evento pionero en España" que se celebrará los días 6, 7 y 8 de octubre en las instalaciones que la compañía tiene en Tiñana, en Siero. La feria, abierta al público, contará con la presencia de 70 expositores del sector auxiliar (desde fabricantes de maquinaria a compañías aseguradoras, pasando por firmas de recambios o de lubricantes) que ocuparán una superficie de cerca de 60.000 metros cuadrados. Además se celebrarán conferencias, demostraciones y una subasta de 100 unidades de maquinaria dirigida por Ritchie Bros, considerado el mayor subastador mundial de equipos industriales. El evento contará con una oferta de ocio paralela (con hinchables para niños, puestos ambulantes de comida, zona de cóctel...) y la organización ha cursado cerca de 20.000 invitaciones.

"Queremos reunir en Asturias a una industria que tiene un importante peso, pero que está muy dispersa", señaló Pedro Luis Fernández, que destacó que la Fiesta de la Maquinaria es una buena oportunidad para mostrar las nuevas instalaciones centrales de GAM, que están ubicadas en el antiguo centro logístico de supermercados El Árbol y han concretado servicios que estaban repartidos por diferentes sedes de Asturias, Madrid y Tarragona. El nuevo centro, en el que trabajan 230 personas, aloja los servicios financieros de la multinacional, el departamento comercial de la zona norte de España, aulas de formación, naves de almacenaje y gestión logística de la maquinaria, talleres de reparación y de I+D (donde se ha desarrollado por ejemplo un "taller-express" cuyas primeras unidades se han vendido en Arabia) y las instalaciones de la filial GAM Eventos, que incluyen un gran plató.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine