El uso del móvil es cada vez más prematuro. El 67,9% de los niños asturianos de menos de quince años ya tiene uno de estos teléfonos. Así lo señala la Encuesta sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares correspondiente a 2016, que acaba de divulgar el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El estudio también asegura que la inmensa mayoría de los niños de la región con edades comprendidas entre los 10 y los 15 años se ha conectado, al menos una vez en los últimos tres meses, a internet. El 96% lo ha hecho.

Según el INE, a nivel nacional, ocho de cada diez personas han usado internet durante los últimos tres meses, y dos de cada tres lo hacen a diario. La gran mayoría de los hogares españoles (el 77,1%) tiene ordenador en casa, y el 99,3% de los hogares dispone de teléfono (fijo o móvil).

En el conjunto de España, el 94,49% de los menores (de 10 a 15 años) usan el ordenador y el 95,2% usa Internet. Además, en 2015 la disposición de móvil en las niñas superaba en más de cinco puntos a la de los niños, mientras que en 2016 se ha reducido a 2,1 puntos. Por otro lado, la disposición del móvil se incrementa a partir de los 10 años, hasta alcanzar el 93,9% en la población de 15 años.