05 de noviembre de 2016
05.11.2016
Lne.es »

Varios talleres de la siderúrgica baten récords de producción en el primer semestre

Oswaldo Suárez se compromete a tomar medidas para reducir las horas extraordinarias

05.11.2016 | 00:50

Varios talleres asturianos de la Arcelor-Mittal batieron, durante el primer semestre del año, su récord de producción. En ese caso están las dos acerías (la de Avilés, que ahora está en pleno proceso de ampliación, y la de Gijón), el tren de hojalata o el de bandas en caliente, según comunicó ayer la dirección a los sindicatos. Una de cal y otra de arena, ya que la compañía aseguró que hay problemas en las plantas de chapa y carril, debido a la caída de la cartera de pedidos por el descenso de las licitaciones públicas. Son instalaciones que en las últimas semanas han tenido que parar debido a estas estrecheces. En líneas generales, la empresa aseguró que los resultados de los primeros seis meses del año habían sido "moderadamente buenos" para sus plantas regionales.

Lo que no afloja son los altos índices de absentismo, que la compañía situó en el 7,3%, por encima del objetivo que la siderúrgica se había marcado y es del 5,5%. Esto ocurre, además, en un contexto de renovación de la plantilla donde que cada vez está entrando más personal joven. Pese a ello, la tasa sigue alta.

También van disparadas las horas extra y es probable, según señalaron los sindicatos, que este año vuelvan a superarse las 200.000, como ya ocurrió en 2015. Una cifra que juzgan de inasumible. El director de Arcelor-Mittal en Asturias, Oswaldo Suárez, se comprometió ayer a tomar medidas, aunque no precisó cuáles podrían ser.

La empresa destacó también que durante este año se han realizado inversiones en mantenimiento por valor de 150 millones de euros, una cantidad que, aseguran, se encuentra en una línea muy similar a lo que se venía gastando antes de que comenzara la crisis económica y se metiera la tijera. Arcelor añadió que las obras que se están desarrollando en los hornos altos y en la ampliación de la acería de Avilés marchan viento en popa y que se está cumpliendo a rajatabla el calendario previsto, de modo que, si todo va como hasta ahora, los trabajos podrán estar listos para mediados de diciembre.

Otro de los datos que se ofrecieron es que el 86% de la plantilla tiene contrato fijo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

IBEX- 35

Enlaces recomendados: Premios Cine