31 de julio de 2017
31.07.2017
Empleo

Claves para acabar con la sequía laboral en verano

La actualización de perfiles una mejor gestión de los contactos son algunos de los consejos de LinkedIn

01.08.2017 | 04:25
Desde LinkedIn creen que en verano se puede encontrar trabajo.

La red social LinkedIn ha defendido la importancia de aprovechar el verano para mejorar el posicionamiento profesional de sus usuarios a través de su plataforma. La compañía ha asegurado a través de un comunicado que el regreso a la actividad diaria que se producirá una vez pasados los meses vacacionales de julio y agosto puede suponer "nuevas oportunidades" para aquellas personas que den "un impulso" a sus carreras laborales durante el verano.

Así, LinkedIn ha presentado una serie de consejos que, bajo su criterio, combaten la idea establecida de que las vacaciones de verano "son una época de sequía a nivel profesional". La red social propiedad de Microsoft ha apostado por la actualización de perfiles, una mejor gestión de la lista de contactos o la formación continua como algunas de las claves para que sus usuarios lleguen mejor posicionados a la 'vuelta al cole'.

Revisar y actualizar el perfil

Basándose en el cambio de diseño que ha experimentado su plataforma, LinkedIn ha recomendado a cada usuario que actualice su perfil con una fotografía que lo "represente como profesional". La compañía también aconseja añadir nuevas habilidades y conocimientos a la información personal, así como incluir ejemplos de trabajos e hitos alcanzados durante la primera mitad del año. Entre estos casos, LinkedIn recomienda especialmente introducir las experiencias de voluntariado, ya que "muchos reclutadores lo consideran igual de importante que la experiencia profesional".

Posicionarse como referente en el sector

LinkedIn ha habilitado recientemente la publicación de 'posts' extensos en su plataforma en castellano. Esto permite a sus usuarios publicar de forma amplia su visión de su sector profesional, las novedades de la industria o compartir conocimientos.


'Operación bikini' de contactos

La red social ha recomendado una revisión profunda de la lista de contactos que tiene cada usuario y comprobar si realmente aporta algo estar conectado con todos ellos. En caso de dudas, LinkedIn recomienda eliminarlos de la red, ya que sorprendentemente esta dice mucho de cada persona.


Explotar el 'networking'

Si se desea trabajar para una empresa o seguir la carrera de un profesional en concreto, lo recomendable es ponerse en contacto con ellos a través de LinkedIn para saber de primera mano lo que hay que hacer para entrar en esa compañía o tener una carrera similar a esa persona.


Ampliar la lista de habilidades

Habilidades como el 'cloud computing', el análisis estadístico o la arquitectura web son de las más demandadas, ha recordado LinkedIn, que también ha destacado conocimientos tecnológicos como el SEO o el SEM. La red social aconseja aprovechar los cursos de su plataforma LinkedIn Learning para actualizarse antes de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine