Trabajadores de El Árbol se concentraron en Oviedo para protestar por los "incumplimientos" en el plan de viabilidad de los supermercados. Acusan a Dia, propietario de la cadena, de cerrar más tiendas de las pactadas y de obligar a trabajadores a realizar traslados "inasumibles". Fuentes de Dia negaron los incumplimientos y destacaron que en dos años se invirtieron en Asturias 10 millones en transformar tiendas bajo las enseñas Dia y La Plaza.

Belén Suárez, de la sección de CC OO, señaló que ya se cerraron siete tiendas en Asturias y que el futuro de otras está en el aire. "Los dos últimos cierres se produjeron en Oviedo y Gijón y a algunos trabajadores les ofrecen recolocaciones en Llanes, a 90 kilómetros, lo que obliga a cambiar de domicilio a personas que cobran 700 euros al mes", señaló Suárez.

Fuentes de Dia reconocieron que los dos últimos cierres no estaban en el plan, pero añadieron que una clausura prevista en Siero se ha reconsiderado. "El plan quedaba sujeto a la viabilidad de las tiendas y no hay despidos", señalaron.