El expresidente de Telefónica Juan Villalonga (nombrado en 1996 por su amistad con el entonces presidente del Gobierno, José María Aznar, cuando el Estado aún controlaba la operadora), aparece como administrador de dos sociedades en paraísos fiscales: Islas Caimán e Islas Vírgenes, según los "Papeles del paraíso", una filtración de documentos de despachos especializados en este tipo de operaciones y que fueron filtrados al diario "Süddeutsche Zeitung". Villalonga declaró que sus operaciones están "en regla".

Las nuevas revelaciones identifican también operaciones realizadas por la cantante colombiana Shakira, el matemático estadounidense James Simons, la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein (amiga del rey emérito Juan Carlos I), el príncipe Carlos de Inglaterra, el multimillonario estadounidense Warren Stephens y otros.

Según la información difundida por 96 medios de comunicación internacionales (entre ellos, los españoles "El Confidencial" y La Sexta), Shakira trasladó a Malta sus derechos musicales (casi 32 millones) pero su abogado dijo que se hizo de modo legal.

El príncipe Carlos invirtió en dos sociedades "off-shore" en las Islas Caimán, y la princesa Corinna registró en octubre de 2010 dos empresas en Malta. Nuevos documentos revelan que el exalcalde nacionalista de Barcelona Xavier Trías y su familia estaban relacionados con una compleja estructura que incluía un "trust", una sociedad en Islas Vírgenes y dos fideicomisos de inferior rango

El ministro español de Economía español, Luis de Guindos, abogó ayer por que a la lista negra de paraísos fiscales de la UE se sume una "lista gris" con aquellos países que vayan mejorando en el cumplimiento de las normas internacionales sobre evasión de impuestos.